Exceso de confianza deja a Massa en la primera sesión - Reporte Clasificación - GP de Malasia - Ferrari
Un error por parte de la escudería Ferrari ha dejado a Felipe Massa en la decimosexta posición de partida en Spepang. La excesiva confianza luego que el brasilero completara una vuelta óptima en la primera sesión, lo dejaron en la primera tanda ya que todos los rivales superaron su tiempo debido a que la pista mejoró notablemente. Kimi Raikkönen iniciará séptimo.
Kimi Raikkönen - 9º
Posición definitiva de partida: 7º
"
Sinceramente el principal problema, es que de momento no somos rápidos para luchar por las primeras posiciones. El auto no está fallando en un aspecto en particular, pero no tenemos la suficiente adherencia para ser rápidos como aquellos que estuvieron adelante hoy. La carrera de mañana será muy dura. Intentaremos aprovechar la partida. En Australia fue muy bueno porque no había espacio para dónde ir, pero aquí la recta es larga y la pista muy ancha. Además ayer observamos que nuestro ritmo es competitivo. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento, pero obviamente es importante que las regulaciones estén claras lo antes posible, para saber en qué dirección ir. Los dos tipos de neumáticos están trabajando bien e intentaremos aprovechar esto".
Felipe Massa: - 16º:
"
Estoy muy decepcionado. Si hubiera terminado decimosexto por falta de ritmo, podía haber aceptado el resultado, pero esto duele más que nunca. La pista mejoró mucho en cada vuelta y mi primera salida no fue perfecta, aunque suficiente. No reaccionamos a tiempo y perdimos la oportunidad de hacer otra. No hay que culpar a alguna persona: somos un equipo y todos ganamos o perdemos juntos. Tenemos que cambiar el procedimiento en clasificación. No hay espacio para el error y tenemos que darlo todo, desde la primera sesión. No obstante estoy muy motivado. No será la primera vez en la que inicia tan atrás y sé que contamos con un fuerte ritmo. Intentaremos aprovechar cada oportunidad para recuperar posiciones".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
Este resultado no es el que esperábamos, incluso sabiendo que sería una clasificación difícil. Asumimos equivocadamente que pasaríamos a la segunda sesión con Felipe y no fue así. La de mañana será una carrera larga y difícil, con la incógnita del estado del clima. Tenemos que aprovechar nuestro ritmo de carrera y la partida: en Australia observamos que nada pasó y tendremos que aprovechar cada oportunidad, obviamente sin poder cometer ningún error".